ESTUCO VENECIANO: TODOS LOS SECRETOS




El Estuco Veneciano es uno de los materiales y una de las técnicas de pintura decorativa más tradicionales de nuestra sociedad.

Antiguamente el Estuco se hacía a mano con morteros de cal, polvo de mármol y tintes naturales, hoy en día existen estucos sintéticos preparados para poder utilizarlos al momento.

En Pintores Sant Celoni somos especializados en todas las ramas de la pintura, pintura interior, pintura exterior, señalizaciones y pavimentos, lacados, pintores para mantenimiento industrial, si necesitas un presupuesto puedes rellenar nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo o si lo prefieres puedes llamarnos y te atenderemos encantados.


¿ COMO PREPARAR LAS PAREDES PARA HACER UN ESTUCO VENECIANO?

Antes de empezar a Aplicar nuestro Estuco Veneciano, necesitamos preparar bien la superficie, si es una pared de yeso o pladur nueva, se tendrá que lijar, sacar el polvo, aplicar fijador al agua y una mano de imprimación de cuarzo para un correcto agarre.

La pared debe de estar completamente lisa, un tuco para lograr la gama de colores lo más parecida a la de la carta es fondear la pared del color de el estuco.

Si la pared es vieja, se tendrá que sanear, alisar con masilla y aplicar fijador y imprimación de cuarzo antes de comenzar.


https://www.youtube.com/watch?v=9rReGvsRrC4&t=2s&ab_channel=PINTORESSANTCELONI

APLICAR CAPA 1 DE ESTUCO

El paso uno, es aplicar el estuco veneciano con la llana, de una forma homogénea pero no de forma lineal, se tiene que aplicar en media luna, en forma de ‘s’ o en forma de olas, de ésta manera no se notarán rayas anti estéticas en el acabado final.

APLICAR LA CAPA 2 DE ESTUCO VENECIANO

Una vez tenemos la pared cubierta, se tiene que dejar secar entre 12-24 horas dependiendo de el fabricante, una vez que el estuco esté seco, se lija con lija fina, se saca el polvo con un trapo y ya podemos empezar con la capa dos.

En ésta capa utilizaremos una espátula para poder poner menos material y tener mejor manejo, existen muchas técnicas para aplicar el estuco veneciano, en éste caso vamos ha hacer un veneciano con dos colores, para ello cargamos el estuco que vaya a dominar en la espátula y añadimos dos toques del color menos predominante a la espátula.

Una vez cargado el material lo repartimos en forma irregular para conseguir un efecto veteado.

APLICAR LA CAPA FINAL Y ABRILLANTAR ESTUCO

Una vez que tenemos las dos capas de acabado, se tiene que sacar el brillo a el veneciano, existen varias maneras de hacer brillar un estuco veneciano, en éste caso vamos a «quemar» la superficie, quemar significa en la jerga de los pintores friccionar con la espátula o llana hasta sacar todos los tonos y brillo que has ido dejando al aplicar el estuco.




En el quemado tienes que tener mucho cuidado con no rallar la pared, puedes rebajar los cantos de las espátulas con una amoladora para asegurar de no mellar la pared.


FORMULARIO DE CONTACTO

    ¿QUIEN SOMOS?

    Logo Pintores Sant Celoni