TE CONTAMOS COMO PINTAR UNA CASA PASO A PASO

A la hora de pintar la casa, lo ideal es que te lo hagan pintores profesionales, pero en el caso de querer hacerlo uno mismo siempre va bien tener unas pautas a seguir para facilitar la faena.

  • RETIRAR MUEBLES Y ENSERES
  • TAPAR TODO LO QUE SE PUEDA MANCHAR
  • REPARAR AGUJEROS, FISURAS Y GRIETAS
  • LIJAR Y DESEMPOLVAR
  • RECORTAR Y RODILLAR TECHO X2
  • RECORTAR Y RODILLAR PAREDES X2
  • RECOGER

PASO 1

¿LOS MEJORES COLORES PARA PINTAR UNA CASA?

¿pintar toda la casa del mismo color o buscar ideas para pintar mi casa por dentro?

Bueno, lo primero que deberíamos saber antes de pintar, es de que color pintar mi casa? Puedes pintar toda la casa del mismo color, o buscar colores que dan luminosidad para combinarlos, los mejores colores para pintar una casa no dependen tanto del color en si como de el entorno y el enfoque que quieras darle a cada estancia.

Lo primero en lo que yo me fijo a la hora de escoger el color adecuado para pintar un hogar, es en el suelo, en las puertas y en las ventanas; otra cosa en la que me fijo es si hay mucha luz o poca, por donde entra la luz y el tamaño de los techos.

Por ejemplo, si la casa tiene el suelo de gres marrón rojizo, las puertas son de caoba, y las ventanas son de madera, pues yo aconsejaría colores tierra, son una gama de colores cálidos.

PASO 2

PREPARAR LA ZONA, RETIRAR MOBILIARIO Y ENSERES

ANTES DE COMENZAR HAY QUE PREPARARLO TODO PARA PODER TRABAJAR EN CONDICIONES!

Una vez decidido de que color pitar la casa, toca ponerse manos a la obra! Para ello vamos a preparar la zona a trabajar, ya sea el comedor, una habitación, un pasillo… Lo primero es retirar los muebles, estanterías, cuadros, cáncamos, enchufes e interruptores y cualquier cosa que pueda estorbar.

Los muebles, tanto el sofá como los objetos retirados se pueden colocar en medio de la sala y tapar con plástico protector cubre-todo.

Una vez que tenemos el mobiliario y los objetos que estorban retirados y protegidos con nuestro plástico, debemos de tapar el suelo con moqueta protectora para no tener que limpiar durante horas el suelo, si tienes parquet mejor taparlo con cartón protector.

PASO 3

TAPAR, PREPARAR Y REPARAR TECHOS Y PAREDES

EL BUEN PINTOR NO LIMPIA, EL BUEN PINTOR TAPA

Una vez que tenemos el techo pintado, procederemos a pintar las paredes. Lo primero es recortar los altos, en éste caso, si quisiéramos pintar el techo blanco y las paredes de color, el perfilado es algo que realza una estancia. Para perfilar correctamente hay muchos tutoriales sobre como perfilar una pared en Internet..

Si una persona se pone a pintar un piso paso a paso, le podrá quedar un acabado más o menos profesional pero se verá aceptable. Una vez todos los muebles a salvo y el suelo tapado, procederemos a cintar los zócalos, y colocar cinta-papel en los marcos de las puertas, en las ventanas utilizaremos plástico protector, por último, para las puertas sería lo ideal sacarlas y una vez pintado colocarlas, la limpieza es muy importante, por muy bien que pintes no va a lucir igual si aplicas UNA LIMPIEZA A FONDO! Puedes contar con EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN LIMPIEZA que te facilitarán la faena y dejarán tu hogar como los paños de oro.

Ya lo tenemos todo tapado! Ahora toca reparar con masilla los agujeros y desperfectos que las paredes tengan. Para reparar fisuras pequeñas lo ideal sería utilizar masilla con fibra, para reparar las grietas se debe utilizar cinta de malla y masilla con fibra.

Una vez todo masillado lo que haremos será lijar las masillas y sacar el polvo a las paredes con una escoba de pelo fino, para los zócalos y esquinas va bien una brocha de cerda natural y mejor todavía un aspirador. Rejuntaremos los marcos de las ventanas y de los marcos con una pistola de silicona y silicona acrílica. éste tipo de silicona se puede pintar.

PASO 4

PRIMERO RECORTAR, DESPUÉS RODILLA Y REPITE!


CON EL PINCEL PRIMERO PINTA LAS ESQUINAS, DESPUÉS A RODILLAR!

Lo primero que vamos ha hacer es recortar el techo. Con una brocha para pintura plástica recortaremos todas las esquinas, luces y rincones donde no pueda llegar el rodillo y estando en húmedo le pasaremos un rodillito para dejar el mismo grabado que elrodillo que pasaremos posteriormente. Una vez recortado el techo podremos rodillar la primera capa y repetir el proceso.


Además de perfilar con el pincel, también pasaremos el rodillito para hacer el grabado en el recorte. Cuando tengamos todos los altos recortados, recortaremos los bajos y procederemos a rodillar, éste mismo proceso lo repetiremos dos veces. Me gustaría añadir que para colores fuertes y sobretodo colores de base trasparente, lo ideal es recortar y rodillar una pared entera cada vez, de éste modo evitaremos que se noten cambios de intensidad entre los recortes y las rodilladas.


TENEMOS BUENAS NOTICIAS

Si vives en la Provincia de Barcelona y prefieres que lo haga un pintor profesional, tenemos Pintores en el Vallés Oriental y podemos hacerte un Presupuesto a medida!

FORMULARIO DE CONTACTO


¿QUIEN SOMOS?

Logo Pintores Sant Celoni