EL SISTEMA INFALIBLE PARA UNAS PAREDES LISAS!


COMO QUITAR GOTELÉ, ANTES DE EMPEZAR…

Si tienes gotelé en casa y te has decidido a quitarlo tu mismo aquí te explicamos como puedes quitar el gotelé de forma fácil dependiendo de el tipo de pasta que tengas.

Antes de nada debes de saber que existen dos tipos de gotelé, uno un poco menos forzoso de quitar y otro que requiere más esfuerzo.
Los dos tipos de gotelé que existen son el gotelé al temple y el gotelé plástico, son los dos tipos principales de pasta, la diferencia entre ellos es el material de origen, para saber que gotelé tienes debes de arrancar un trozo de pared, ponerlo en un vaso de agua, y si se disuelve es gotelé al temple, si de lo contrario queda en cachos es gotelé plástico.


COMO QUITAR GOTELÉ AL TEMPLE

1- HUMEDECER LAS PAREDES

Antes de rascar, taparemos zócalos, enchufes interruptores… y todo lo que pueda mojarse, una vez todo cubierto ya procedemos a mojar la pared, la dejamos unos minutos y ya podremos empezar a rascar, hay veces en que si se ha pintado con pintura lavable encima le cueste de absorber, si te pasa ésto, antes de humedecer las paredes deberás de rascar para romper los picos de gota y que entre dentro el agua.

2- APLICAR FIJADOR AL AGUA

Un paso que mucha gente desconoce y otros tantos se intentan ahorrar, es el aplicar fijador para asegurar el anclaje a la hora de reparar. Aplica una capa de fijador al agua antes del siguiente paso para asegurarte el éxito.

3- ALISADO Y LIJADO

Una vez que has podido quitar el gotelé al temple con agua y rascando, y ya está asegurado el agarre de el material, procedemos a alisar, en éste caso, si rascando has sido benevolente y no has destrozado mucho la pared, bastará con aplicar a llana una capa fina de masilla y una vez seco lijarlo en círculos finamente con una lija de 120.

quitar el gotelé Alisando paredes

4- PINTAR, EL OBJETIVO FINAL!

Ahora que has quitado el gotelé y ya tienes las paredes lisas para poder pintar, es el momento de darle vida a esas paredes! Ya hablemos de como poder pintar las paredes de forma profesional!

COMO PINTAR LA CASA


COMO QUITAR GOTELÉ PLÁSTICO

1- QUITAR GOTELÉ CON LIJADORA

Lo primero que debemos hacer si el gotelé que tenemos es plástico, será lijar con una lijadora y lija de grano 80 para rebajar un poco el grosor de la gota y facilitar el alisado, una vez todo lijado, lo desempolvaremos y lijaremos todo bien.

2- APLICAR FIJADOR AL AGUA

Es exactamente lo mismo que en el caso de el gotelé al temple, aplicaremos fijador para un correcto anclaje del material.

3- ALISADO Y LIJADO

En el caso anterior, bastaba con una pasada de masilla fina, para quitar el gotelé plástico con masilla será necesario dar dos capas de masilla de relleno y una de acabado con masilla fina, quiero recordar que hay que respetar los tiempos de secado de los productos , lijar y desempolvar una vez esté todo allanado.

quitar gotelé

4- PINTAR Y DISFRUTAR DE TU HOGAR

Una vez que tenemos las paredes en condiciones óptimas procederemos a pintar, si prefieres contratar nuestros servicios puedes rellenar nuestro formulario de contacto.


FORMULARIO DE CONTACTO


¿QUIEN SOMOS?

Logo Pintores Sant Celoni