¿QUE ES LA HUMEDAD?


La humedad no es más que el vapor de agua que se concentra en el ambiente debido a las condiciones atmosféricas, pero en éste caso estamos hablando de «humedades», las típicas que nos hacen la vida más desagradable. «Busco Pintores en Barcelona» es una de las frases más buscadas en Google, y precisamente las humedades son las causantes de esas búsquedas!

Tipos de Humedades
Tipos de Humedades

TIPOS DE HUMEDADES

Existen básicamente tres tipos de humedad:

HUMEDADES POR CAPILARIDAD

La humedad por capilaridad no es más que la humedad que sube desde el suelo y que suele proceder de la parte inferior de los muros, de la planta inferior, o incluso de la subida de aguas subterráneas. Para solucionar humedades por capilaridad nosotros ofrecemos la aplicación de Morteros Antihumedades, si eres de Barcelona y buscas pintor nosotros podemos reparar tus humedades en las paredes interiores pero si te interesan otras opciones encontrarás otras soluciones para las humedades como los higroconvectores, las barreras químicas y demás.

HUMEDAD POR FILTRACIÓN

La humedad por filtración viene por culpa de una fuga o contacto de agua directo, normalmente el foco está en cubiertas, fugas de agua en tubos, fisuras grietas y juntas, permeabilidad de los muros..
Lo primero que hay que hacer es localizar el punto de fuga y taparlo (Reparar tubo, juntas, impermeabilizar..). Una vez cortado el grifo, se debe esperar a que se seque todo por completo, sanearlo todo y aplicar un tratamiento antihumedad. Nosotros ofrecemos varios tratamientos para las filtraciones, desde pintura antihumedad normal y corriente, hasta cerámica líquida con partículas cerámicas transpirables que garantizan el éxito.

HUMEDADES POR CONDENSACIÓN

La humedad por condensación es el tipo de humedad que procede de la diferencia de temperatura entre la parte interna de tu casa y la parte externa. Cuando la casa no tiene buen aislamiento térmico, no hay buena ventilación y se abusa de la calefacción suele aparecer moho. Como quitar moho es relativamente fácil, pero si no se solucionan los problemas de aislamiento térmico y ventilación solo es una solución temporal. El éxito de la reparación de humedades por condensación dependerá en gran medida de la prevención que se haga en los factores de aislamiento.


Si quieres que te hagamos un presupuesto puedes rellenar nuestro formulario de contacto , tenemos pintores de pisos repartidos para ayudarte a resolver tus problemas!
PRESUPUESTO PINTORES BARCELONA PARA HUMEDADES
(Solo Provincia Barcelona-Gerona)

FORMULARIO DE CONTACTO



¿QUIEN SOMOS?

Logo Pintores Sant Celoni