CASAS PREFABRICADAS

Mantenimiento de Madera Exterior Con Lasur





COMO MANTENER LA MADERA PARA EL EXTERIOR

Como pintor profesional, te puedo decir que antes de empezar debes de conocer las opciones que tienes antes de restaurar la madera de exterior, yo recomiendo utilizar Lasur pero existen más opciones, las tres principales opciones son:

  • BARNIZ SINTÉTICO EXTERIOR
  • ACEITE
  • LASUR





BARNIZ SINTÉTICO EXTERIOR

El barniz sintético es un barniz que suele ir diluido con disolvente o aguarrás y existen varios tipos: barniz sintético, laca o barniz de dos componentes, barniz nitrocelulósico.
La principal característica del barniz sintético es que creas una capa vitrificada totalmente impermeable, ésto es una desventaja a la hora de mantener la madera exterior, ya que la intemperie acaba degradando el barniz y se descompone a cachos.

ACEITE MADERA

El aceite para mantener la madera, es utilizado desde hace miles de años.
Existe varios aceites para proteger la madera, los principales son:

  • El Aceite de Teka
  • Aceite de Linaza
  • Aceite de Tung

La Principal característica del aceite es que logras resaltar los colores y vetas de la madera de una forma espectacular, un inconveniente es que al no crear una capa impermeable, necesita un mantenimiento anual para poder mantener la madera exterior de forma adecuada.

LASUR

El Lasur es un impregnante de la madera, que te permite mantener el poro abierto, pero al ser un componente acrílico aguanta más tiempo, deja un acabado espectacular, y es muy fácil de aplicar.

El Lasur es una especie de barniz al agua pero con la ventaja de que no te crea una capa vitrificada, lo que hace es proteger permitiendo respirar la madera.


RESTAURAR CASA DE MADERA PASO A PASO!

1- LIJAR – DECAPAR MADERA

El primer paso para restaurar la madera exterior, es limpiar la superficie, y dependiendo de el estado en que se encuentre y de lo que queramos sudar o pagar tenemos tres opciones:

  • Lijar: más rápido y económico, pero no dejas la madera vírgen.
  • Decapar: más costoso y más tiempo, pero limpias más superficie.
  • Acuchillar: lo más caro pero aseguras dejar la madera vírgen.

2- APLICAR PROTECTOR DE MADERA

Una vez tienes limpia la madera, se tiene que proteger, en éste caso aplicamos un fungicida más anticarcoma.



3-APLICAR LASUR (Si quieres Teñido)

Una vez que tenemos la madera protegida, ya podemos aplicar el Lasur, nosotros aplicamos un Lasur que tiene diferentes tonos de madera, para poder teñir la madera y a la vez poder proteger el exterior.



TENEMOS BUENAS NOTICIAS!

Si vives en la Provincia de Barcelona y lo prefieres podemos hacerte un Presupuesto a medida!

FORMULARIO DE CONTACTO